Loading…
This event has ended. Visit the official site or create your own event on Sched.
avatar for Laura Rivera Marinero

Laura Rivera Marinero

Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Coordinadora del Area de Gobernabilidad Democratica
El Salvador
Coordinadora del área de gobernabilidad democrática del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador.
Responsable del portafolio de seguridad ciudadana, elecciones, participación ciudadanam dialogo e inclusión, así como administración pública, acceso a la información, transparencia y gobierno abierto. Laura, coordina espacios de diálogo multi-actor a nivel nacional y local para diseñar propuestas de políticas públicas que permitan enfrentar los principales desafíos del país tales como inseguridad, calidad educativa y sustentabilidad ambiental.
Laura tiene experiencia en el sector público en la compañía de energía eléctrica semi-estatal y en el sector privado con uno de los principales bufetes corporativos del país. También ha sido parte de la sociedad civil salvadoreña y regional, trabajó en uno de los principales centros de pensamiento de El Salvador, FUSADES, donde se enfocó en temas de transparencia y Acceso a la Información Pública con los distintos órganos del Estado y desde allí fue parte de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información.
Posee una Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad Centro Americana José Simeón Cañas (UCA) y dos maestrías un (LL.M) en Transacciones Internacionales y Derecho Comparado de la Universidad de San Francisco, California, EE. UU y un Master en Derecho Corporativo de la Universidad Antonio Nebrija, de Madrid España.
Entre sus intereses es trabajar con actores públicos -privados para la implementación de agenda la agenda de desarrollo 2030 con énfasis en el ODS 16 para promover Paz, justicia e instituciones sólidas.


Twitter Feed